Después de todo un curso de trabajo y esfuerzo, casi casi podemos decir que somos alumnos de primaria.
Nuestras profes nos organizaron un acto en el que nos dieron diplomas por lo bien que lo habíamos hecho, uno a uno fuimos saliendo a recibir el nuestro.
¡¡Qué orgullosos estábamos de nosotros!! ¡¡Lo habíamos conseguido!!
Pero después del "acto oficial" vino lo mejor ¡¡FIESTA EN LA PISCINA!!
Pero todavía no se acababa ahí, teníamos preparada una estupenda merienda en el prao del cole, todo decorado con globos de colores ¡nos pusimos las botas después de una tarde de emociones!
El próximo curso nos espera primaria. Estamos todos deseando dar ese gran paso, un poquito nerviosos...pero convencidos de que ¡¡LO HAREMOS GENIAL!!
Los alumnos y alumnas de 3 años hemos ido de excursión al Centro de Arte de La Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.
Al principio estábamos un poco asustados, porque nunca habíamos ido a un museo y siempre nos decían que en un museo NO SE PUEDE HABLAR NI TOCAR...¡qué rollo! pensó alguno...
Pero cuando llegamos allí vimos que no era un museo común. Al principio nos quedamos un poco impresionados por el tamaño del museo: ¡Parecíamos hormiguitas! Pero en seguida, los guías nos demostraron que los museos pueden ser muy divertidos.
Para romper el hielo, nos invitaron a pasar por una misteriosa puerta que nos llevó a una inmensa sala. Dicha sala estaba a oscuras, iluminada por infinidad de estrellas colocadas en techos y paredes.
Teníamos que estar muy atentos porque esas estrellas se juntaban mucho y formaban imágenes. Así que nada más verlas teníamos que salir corriendo a tocarlas. Si, si, habéis leído bien: ¡Podíamos correr por el museo! y lo más importante : ¡TOCAR!
Una vez roto el hielo, pasamos a otra sala donde vimos unos cuadros. pero no eran unos cuadros comunes, eran cuadros hechos con el ordenador y en los que si prestábamos atención podíamos ver cómo se movía la imagen e iban apareciendo cosas nuevas.
A continuación llegó el momento más emocionante del día. Tras relatarnos el cuento de "Pulgarcito", debíamos convertirnos por unos instantes en Pulgarcitos. Teníamos que atravesar una sala OSCURA agarraditos a una cuerda e ir escuchando distintos sonidos de la naturaleza. Al principio alguno tenía miedo, pero poco a poco, pensamos en Pulgarcito y lo valiente que él había sido y fuimos pasando. La experiencia fue muy gratificante.
Para finalizar la excursión, realizamos un pequeño taller de identificación de sonidos que activó nuestro lado más artístico y capacidad creativa.
Ya habíamos trabajado mucho y llegó el momento de reponer fuerzas. Tras dar un paseo por las inmediaciones de La Laboral, comimos nuestros bocatas y nos pusimos a jugar con las profes.
La jornada había sido muy dura...y más de uno se quedó dormidito en el autobús...Pero el día había merecido la pena ¡Ha sido una gran experiencia!
Los niños más peques también nos hemos ido de excursión de fin de curso, fuimos a visitar el Acuario de Gijón.
El viaje todos juntos en autobús ya ha sido emocionante para nosotros ¡es nuestra primera excursión!
Antes de entrar a las profundidades del mundo marino hemos repuesto fuerzas tomando el "pinchín"
Ha sido un día inolvidable que hemos disfrutado muchísimo y también hemos aprendido muchas curiosidades, incluso hemos podido tocar algunas especies: nuestras favoritas ¡las estrellas de mar!
Lo que más nos ha gustado fueron las estrellas de mar, el pez globo, el pez payaso, los caballitos de mar y las mantas y las medusas, que anteriormente habíamos trabajado en clase.
Lo que más impresión nos ha causado fueron ¡¡¡¡¡los tiburones!!!!!
Lo más divertido la "zona del rompeolas" y las nutrias
Y por supuesto ¡¡los pinguinos!!
Como recuerdo hemos traído un tiburón para jugar con Antón en la piscina del cole.
Después de la visita, nos unimos a los niños de 3 años en La Laboral donde tomamos el almuerzo y jugamos un montón
Acabamos agotados después de un día lleno de emociones