lunes, 10 de junio de 2013

EN CLASE DE MÚSICA

   A través del juego, vamos experimentando  diferentes conceptos musicales, tales como la altura, el tempo, la pulsación, el sonido, el silencio, la entonación, el ritmo, el timbre y la forma musical.
   Y así, nos divertimos caminando como...
los soldados,

los gigantes

y los enanitos


 al tiempo que los asociamos con sonidos agudos, intermedios y graves

Hacemos una marcha lenta como los elefantes,


 
como las serpientes

o rápida como los caballos.

Nos movemos cuando suena la música y nos quedamos quietos con el silencio.

Continúa el vídeo anterior


Cantamos canciones a las que incorporamos determinados gestos alusivos a la letra, y que nos ayudan a practicar la entonación,  la pulsación y el ritmo.

 



 Escuchamos diversos instrumentos musicales y aprendemos a reconocer sus nombres, y a que familia pertenecen







Asociamos determinados movimientos a los temas A y B en una sencilla danza.


Aprendemos a escuchar a nuestros compañeros cuando cantan para nosotros y a recibir los aplausos cuando nosotros los hacemos para ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario