Tras haber tenido que aplazar el viaje en tren a Nava en una ocasión y tras una larga espera ¡por fin llegó el día esperado!
Cogimos nuestras mochilas con los bocadillos para la comida y nos pusimos en camino. Recorrimos la senda del río que bordea el colegio y llegamos a la estación de tren de Colloto. Allí, ya nos esperaba Naira, la chica responsable de FEVE que nos tenía los billetes preparados y pudimos subir al tren ¡qué emoción! Y nos acomodamos en los asientos libres.
El tren iba rápido, aunque podíamos ir viendo el paisaje, sobre todo cuando realizaba las paradas en otras estaciones y observábamos cómo unas personas subían y otras bajaban.
Cuando al fin llegamos a nuestro destino, el revisor nos ayudó a bajar y, como el viaje se nos había hecho un poco largo un poco largo, tomamos el "pinchín" de media mañana en el exterior de la estación.
Luego proseguimos nuestro camino por las calles de Nava hasta que llegamos a la plaza principal, donde pudimos ver el Ayuntamiento y la Colegiata; aunque lo que realmente nos entusiasmó fue poder disfrutar del parque de juegos que teníamos allí mismo.
Nos lo pasamos muy bien jugando con nuestros compañeros, pero de nuevo la sensación de hambre apareció y realizamos un descanso para comer. Tras ésto, vuelta a jugar hasta que llegó la hora de recoger las cosas para volver al cole.
Así lo hicimos, recogimos todo y volvimos, ya cansados, hasta la estación para volver a coger el tren. Tan agotados que algunos, en el trayecto, de vuelta, dormimos una pequeña siestecita.
Y al llegar, recorrimos de nuevo la senda que nos condujo al colegio otra vez
Este año, como todos los 23 de Abril, celebramos el Día del Libro, y también el Día de Las letras.
Este curso se lo dedicamos a los animales, y transformamos nuestro patio cubierto en un divertido zoológico por donde desfilaron un montón de animalitos
Aquí tenéis a un montón de cocodrilos preparados para la acción
La función empezó, y los animales fueron saliendo para mostrarnos todas sus habilidades
Por la puerta de nuestro zoo pasaron leones, monos, cebras, tigres...
...un montón de ranitas chapoteando en las charcas...
...Unos "monkeys jumping on the bed"
...un montón de cocodrilos hambrientos...
¡¡y bastante bailongos!!
Y muchas arañas cantarinas
Después de tanto trabajo, los animales se fueron a comer y descansar. Y fue entonces cuando los niños salieron de sus clases para ver una actuación
Con la colaboración de algunos de nuestros chicos, la cosa se fue poniendo interesante
Costó un poquito pero al final, después de algún que otro traspiés, lo conseguimos
Unas narices de payaso y muchas risas marcaron el final de una jornada muy intensa en la que todos nuestros alumnos y alumnas de educación infantil participaron